Cambio de Drupal a WordPress

Si te habías pasado por aquí tiempo atrás, te habrás dado cuenta que ha cambiado un poco.

Por un lado, el aspecto visual es algo distinto. Pero el cambio está sobretodo “por dentro”. Y es que me he cansado ya del CMS que tenía instalado, y he cambiado de Drupal a WordPress.

De Drupal a WordPress

OccidentalValley.com cambia el CMS de Drupal a WordPress

OccidentalValley.com cambia el CMS de Drupal a WordPress

Desde que probé WordPress hará cosa de dos años, no he vuelto a usar ningún otro gestor de contenidos.  Algo parecido a lo que me pasó cuando usaba Joomla y probé el Drupal.

Desde entonces, los nuevos blogs o páginas web sencillas que he ido haciendo de nuevo, han sido ya con WordPress. Y es que es de lejos mucho más friendly que su competidor Drupal.

Mucho más ligero, mucho más fácil de gestionar, más fiable en las tareas automatizadas. Más comunidad, lo que radica en una mejor oferta de temas y plugins… En resumen, termina aportando más tranquilidad y menos problemas a la hora de gestionarlos.

El cambio de Drupal a WordPress va a facilitar la actualización de los contenidos, poderlos subir más a menudo. También un mejor control del Spam en los comentarios. Puesto que con Drupal, llegó un momento que me di por vencido y tras probar varios sistemas y que ninguno de ellos funcionara, opté por deshabilitar los comentarios.

La migración de contenidos de Drupal a WordPress ha sido de forma manual, puesto que no tenía demasiado contenido, y era algo complicado automatizarlo cuando no podía tener los dos sistemas accesibles a la vez por estar en el mismo nombre de dominio.

Últimos retoques

Aprovechando que estos días tengo algo más de tiempo libre, terminaré de adaptar temas visuales y algunas modificaciones de la plantilla que he instalado en este blog (la Metro Pro del framework Genesis).

Un buen framework del que iré escribiendo en el futuro, porque el tándem WordPress + Genesis aporta una potencia que vale la pena explotar para cualquier blogger o desarrollador de blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *