Photo Pin, fotografías libres para blogs

photoPinSnapshot

El otro día leí en Bitelia, blog sobre software e Internet, el post 5 recursos online de fotografía para bloggers, en el que analizan 5 páginas que ofrecen imágenes libres de derechos para ser usadas en blogs o páginas de Internet, sin preocuparnos por los derechos de autor.

Estuve probando unas y otros, y de entre todas me quedo con Photo Pin, por su facilidad de uso y los buenos resultados que ofrece. La página como tal, lo único que hace es mostrar resultados de la búsqueda hecha en Flickr, filtrando solo los resultados de imágenes con una licencia Creative Commos que permite ser usada en otras páginas. Por defecto, ordena sus resultados por el índice de popularidad de Flickr, lo que hace que los resultados que ofrece sean realmente buenos. Además, al hacer clic en una imagen, nos muestra directamente el link de los distintos formatos que tenemos disponibles para descargar, y nos ofrece el código HTML para hacer la atribución del trabajo a su autor original.

Por lo que, al final, no es que ofrezca ningun servicio super especial que no podamos hacer directamente desde la web de Flickr, pero digamos que facilita el proceso y lo hace más rápido y sencillo. Os animo a probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *