Aplicación bloqueada por la seguridad de Java

Una aplicación bloqueada por la seguridad de Java? Has actualizado recientemente Java? Así lo he solucionado.

Actualizar Java

Actualizar la versión de Java instalada en un PC es garantía de problemas sí o sí. Ahora desde Oracle, los encargados de Java son especialistas en dar trabajo a los informáticos de sistemas (será para garantizarles que siempre tengan trabajo?)

El caso es que ayer actualicé la versión de Java (ERROR!) cansado ya de los avisos y de applets bloqueados en webs.

Actualización instalada de forma rápida, y aparentemente sin ningún problema! Parece que empiezan a mejorar algo…

Aplicación bloqueada por la seguridad de Java

Por la tarde tuve que ejecutar una aplicación importante que tenemos en producción en la empresa, y…

Su configuración de seguridad ha bloqueado la ejecución de una aplicación porque falta un atributo de manifesto “Permisos” en el jar principal.

Así que toca perder el tiempo (que no nos sobra precisamente…) para conseguir ejecutar la aplicación con la (mierda de) nueva versión de Java…

Error del atributo de Permisos

El error en cuestión que da Java para no ejecutar la aplicación, es porque no existe en el archivo de manifesto de la aplicación java, un atributo llamado Permisos. En este atributo es donde la aplicación solicita el nivel permisos que requiere para ejecutarse.

El hecho de que no esté especificado, es motivo para Java para bloquear la aplicación.

Desbloquear aplicación de Java

Si estamos en un entorno Windows, lo que tendremos que hacer es permitir que se ejecuten las apps de una dirección web concreta.

  1. Botón inicio, y buscamos “Configurar Java”.
  2. Seleccionamos la aplicación encontrada, donde tenemos los parámetros de administración de Java. Atención en hacerlo así, y NO desde el panel de control. En mi caso, al abrirlo desde el Panel de Control (que es lo que a uno se le ocurre directamente) la ventana de configuración que te abre es distinta, y por ejemplo en el apartado de Seguridad no te da las opciones que vamos a necesitar modificar. Se trata de configuraciones distintas:

    Administrar Java

    A la izquierda la que se nos abre desde el Panel de Control, a la derecha la ventana de “Administrar Java” escrita en el buscador del menú de inicio de Windows (la que nos interesa).

  3. Pestaña Seguridad, veremos abajo “Lista de excepciones de sitio“. Seleccionamos el botón del lado “Editar lista de sitios…
  4. Añadimos la dirección desde donde se ejecuta la app de java que se nos ha bloqueado, y aceptamos.PanelDeControlJava3
  5. Probamos de volver a ejecutar la App y ya no debería volver a tener problemas.

En mi caso la primera vez me ha salido una advertencia de seguridad que he aceptado, pero luego NO me ha abierto la app.

Captura Aunque al segundo intento de ejecutarla (y siguientes), me la ha abierto sin problemas, tal y como se había abierto siempre antes de la magnífica actualización de Java.

Por fin el funcionamiento vuelve a ser el habitual. Problema resuelto, hasta dentro de una semana que salga una nueva actualización de Java!

Comentarios

    • Xavi Armengol dice

      Hola Nelson,
      puedes probar antes de reiniciar el navegador, pero casi seguro que tendrás que reiniciarlo para que los cambios surjan efecto.

      Un saludo!

      • Nelson dice

        Gracias por tu respuesta.

        Ninguna de las dos formas me funciono.

        Tengo la version 7 de java y pienso que tendre que volver a alguna version anterior para saber si asi si funciona.

        Tengo XP como sistema operativo e Incluso en las actualizaciones mas recientes de Java se me indica que debo tener un sistema operativo superior para poder realizar la actualizacion mas reciente.

  1. carmen rosa tovar barrera dice

    gracias me ayudaron a resolver el problema que tenia con la instalacion del vsmod que estaba bloqueado por la seguridad de java

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *