Error en la importación de bases de datos

Tenemos una base de datos MySQL vacía, e intentamos importar mediante un script de exportación generado desde otro servidor MySQL, toda una base de datos, tanto estructura como datos. Subimos el script de importación desde desde PhpMyAdmin, y no se crea ni una tabla, dándonos el siguiente error:

Solución:

El error viene provocado por unas sentencias que hay en el inicio del fichero de importación, que se encargan de guardar los valores de determinadas variables globales del servidor de SQL, para reestablecer su valor una vez terminada la importación. En según que versiones de MySQL, estas variables todavía no existían (por ejemplo, la variable CHARACTER_SET_CLIENT solo está disponible a partir de la versión 5 de MySQL).

Para evitar este error, o bien actualizamos a una versión más reciente el sevidor MySQL (que ya iría siendo hora…) si tenemos tiempo y nos es posible, o sino borramos estas sentencias conflictivas. Si elegimos borrar las sentencias, hay que tener en cuenta que también tendremos que borrar las instrucciones del final del fichero, donde se reestablecen los valores que estas variables tenían antes de la importación.

Las sentencias del inicio del documento:

Las del final del documento:

Despues de haber hecho estas modificaciones en el fichero .SQL de la importación, probamos de hacer la importación de nuevo, y ahora ya no nos dará ningún error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *