Solo funciona portada de Drupal

Al finalizar la migración de una página Drupal a un nuevo servidor, podemos ver la portada de la página con todo su contenido, pero a la que vamos a cualquier link no funciona ninguno, dando un error 404.

Solución:

Las primeras cosas que leí, apuntaban a que el site de Drupal (versión 7) tenía las URL limpias activadas, y cabía la posibilidad que el apache del nuevo servidor no tuviera activado el módulo mod_rewrite, necesario para que funcionen las URL limpias. No obstante, después de hacer las comprovaciones el módulo estaba activado. De hecho, en el mismo servidor había ya otras dos instalaciones Drupal funcionando correctamente.

En mi caso, el problema vino porque en el directorio /etc/apache2/conf.d/ había el fichero de configuración drupal.conf. En este fichero parece ser que es donde se especifica el funcionamiento del módulo mod_rewrite para Drupal. Y lo más importante, es que tiene que haber una entrada para cada uno de los sites de Drupal (lo que nos permite una configuración distinta para cada sitio del servidor). Entonces, solucionamos el tema añadiendo la configuración de mod_rewrite para el nuevo site de Drupal en el fichero drupal.conf.

En mi caso fue algo así como replicar el contenidor que ya habñia para cada sitio Drupal del servidor:

En negrita marcado lo único que cambié de un site al otro (el nombre del sitio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *